Tips para encontrar empleo por internet

Tips para encontrar empleo por internet

Actualmente las Redes Sociales se han convertido en una herramienta poderosa para generar relaciones tanto como personales como de negocios y en este caso te haremos unas recomendaciones para utilizar estas vías como motor para encontrar empleo.

Esto te ayudara a encontrar la mejor oportunidad laboral de acuerdo a tu perfil profesional. En F&C Soluciones Humanas te apoyamos para que tu búsqueda sea más fácil.

Currículum Vitae

Antes que nada tu Currículum debe ser visualmente atractivo y la información fácil de digerir.

Es un buen detalle colocar una fotografía a tu Currículum, pero esta debe ser de buen gusto. Busca una que tenga un balance entre una imagen profesional y una que denote proactividad.

Organiza la información de tal forma que, tenga una secuencia lógica. Cronológicamente hablando.

Preferentemente en cada empleo, desglosa el puesto que tenías, las labores que realizabas y sobre todo menciona los logros que obtuviste durante tu estancia en la empresa. Es muy importante colocar referencias de tus empleos anteriores, principalmente de personas que puedan proporcionar datos de tu desempeño laboral.

Plataformas de búsqueda de empleo

Una vez que tengas armado tu Currículum Vitae puedes subirlo a diversas plataformas de búsqueda de empleo. Te recomendamos que seas muy claro al momento de nombrar el encabezado de tu Currículum, siendo muy enfático en el puesto que quieres conseguir y como es nombrado comúnmente en el mercado laboral.
Ejemplo: Auxiliar Administrativo, Psicólogo Organizacional, Facturista, etc.

Sé muy cuidadoso al postularte, algunas plataformas te proporcionan datos referentes a que tan ideal es tu perfil para cubrir el puesto. Utiliza estas herramientas ya que te garantizan una mejor probabilidad para ser elegido.

Procura que tus habilidades y conocimientos sean los requeridos por la empresa solicitante, si te postulas sin cumplir todos los requisitos se incrementa la posibilidad de ser rechazado.

Postúlate solamente en aquellos empleos que realmente te interesen y que cubran tus necesidades básicas tanto en salario, horarios y prestaciones, no apliques a vacantes que, en un futuro puedan generar estrés, problemas familiares o de salud.

Entre mayor cantidad de páginas de búsqueda de empleo te registres, mejores serán las probabilidades de éxito.

Búsqueda en Redes Sociales

Suscríbete a la mayor cantidad de Grupos de Facebook especializados en búsqueda de empleo, sobre todo aquellos que se ocupen de perfiles específicos.

Utiliza únicamente los canales de contacto que menciona la publicación, al ser un medio masivo, el tráfico de información es considerablemente elevado, por lo cual si no atiendes las indicaciones probablemente tu postulación no sea tomada en cuenta.

Al ser un medio poco regulado te recomendamos que antes de postularte investigues un poco acerca del empleo que se te está ofreciendo. Evita caer en engaños.

Si tienes una cuenta en LinkedIn pídele a tus contactos que te ayuden a difundir tu Currículum Vitae, las recomendaciones en esta plataforma llegan a ser bastante útiles y confiables en la búsqueda de empleo.

En F&C Soluciones Humanas estamos a la vanguardia en el desarrollo del recurso humano y su potencial.

Esperamos que todos estos tips te sean de utilidad.

wpChatIcon